Confirmado: El Mazda MX-5 2019 será más potente y mejor equipado pero igual de puro

Hace apenas unas horas hablábamos sobre un renovado Mazda MX-5. El roadster japonés por antonomasia ha confirmado las informaciones filtradas para desembarcar dentro de unos pocos meses en nuestro mercado.

Sus cartas de presentación son una estética con ligeros cambios pero retoques sustanciales en la mecánica que harán del ligero descapotable biplaza nipón un coche aún más genial de conducir de lo que ya es ahora mismo.

Hasta 184 CV y 205 Nm para el renovado Mazda MX-5

Los cambios en el motor elevan la potencia del 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros hasta los 184 CV y 205 Nm de par motor (+24 CV y +5 Nm) mientras que la variante equipada con motor 1.5 litros también mejora algo sus cifras con 132 CV y 152 Nm de par motor (+1 CV y +2 Nm), al tiempo que ambos bajan su consumo.

Si la eficiencia es un valor importante para Mazda, la tecnología Skyactiv-G utilizada en estos bloques también repercute en un menor peso final del conjunto que actualmente se encuadra en la horquilla de 1.050-1.120 kg.

Los cambios introducidos en los motores son bielas y pistones más resistentes y ligeros, cigüeñal ajustado, y posiblemente aligerado, muelles de válvulas reforzados, cuerpos de admisión más grande, culata afinada y una línea de escape nueva para deleitarnos con un sonido más excitante.

Este sonido promete ser mucho mejor que antes ya que si el modelo anterior ronroneaba dulcemente, el nuevo Mazda MX-5 lo hará de manera más fiera al haber empujado la línea roja de su tacómetro hasta las 7.500 revoluciones, 700 vueltas más que antes que permitirán una elasticidad mucho mejor del propulsor.

Los cambios estéticos se centran en nuevas opciones cromáticas, con un color gris de nueva factura para las llantas de 17″, otras llantas nuevas de 16″ en negro y una capota de tela en color marrón oscuro, además de nuevas decoraciones a elegir para el interior del habitáculo destacando el interior en cuero beige. El cuadro de mandos estrena también una nueva pantalla TFT a color en una de las esferas.

En el apartado tecnológico el renovado Mazda MX-5 incluirá o podrá incluir opcionalmente asistente de mantenimiento de carril, cámara de visión trasera, reconocimiento de señales, un sistema de frenada inteligente en ciudad y una columna de dirección telescópica ajustable por primera vez en la historia de los MX-5.

La presentación oficial del modelo se realizará el día 26 de julio en Japón, por lo que previsiblemente para finales de este año 2018 tendremos al nuevo Mazda MX-5 en los concesionarios.

Fuente: Motorpasión

Autor: Jesús Martín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.