París se rinde al elegante diseño del Mazda Vision Coupé

La berlina ha recibido el premio “Most Beautiful Concept Car of the Year”

El Mazda Vision Coupé, que se presentará en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, materializa la visión de diseño de Mazda para toda una nueva generación de modelos. Las proporciones de esta berlina de líneas fluidas, con el habitáculo desplazado hacia atrás, son características de un diseño de cupé clásico. Al mismo tiempo, el vehículo da la sensación de estar proyectado hacia adelante, como un deportivo de altas prestaciones.

El Mazda Vision Coupé es del anticipo de una futura berlina de cuatro puertas de la marca japonesa. Recientemente ha recibido el premio “Most Beautiful Concept Car of the Year” en el curso del 33º Festival Automobile International de París. Y no es para menos. Su elegante y dinámica figura son capaces de seducir a cualquier aficionado al mundo de las cuatro ruedas.

Visto desde atrás destacan las 4 salidas de escape y los musculosos pasos de rueda (Mazda)

“En el Vision Coupé hemos recurrido a los reflejos para expresar sensaciones de vitalidad e ir un paso más allá en el diseño Kodo”, declaró Ikuo Maeda quien, además de director de diseño, es Managing Executive Officer de Mazda responsable del diseño y el estilo de marca.

“Este coche destila una delicada estética japonesa. Es muy gratificante recibir este reconocimiento en la ciudad de las luces, dos años después de que el RX-Vision recibiera el mismo honor. Queremos seguir construyendo coches con atractivo internacional, pero conservando nuestra identidad de marca japonesa”.

Con este Concept Mazda asegura haber ido un paso más allá en el diseño Kodo (Mazda)

Visto desde el exterior da la sensación de estar fabricado de una sola pieza y transmite una formidable sensación de velocidad. Luce unas proporciones condicionadas por un largo capó y un techo bajo que cae de forma pronunciada hasta la parte posterior, en la que destacan las cuatrocolas de escape y dos ópticas sencillas, de formato pequeño.

El interior, por su parte, reinterpreta un concepto de la arquitecturatradicional japonesa, para crear una profundidad tridimensional que crea un espacio relajado. Por último, el propio nombre es un homenaje a una tradición que, en Mazda, tiene más de cincuenta años: la que ha visto nacer cupés tan elegantes como el Mazda Luce Rotary, también conocido como Mazda R130.

En el interior las líneas rectas y el minimalismo toman protagonismo (Mazda)

Fuente: La Vanguardia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s